Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Chávez se reunirá con su par Santos el próximo martes en Colombia
CiudadCCS / Lunes 9 de agosto de 2010
 

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se reunirá el próximo martes en Colombia con su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos.
Así lo confirmó este domingo el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a su salida de la reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores del vecino país, María Ángela Holguín.

Maduro debatió durante tres horas con Holguín en la sede de la cancillería colombiana con el propósito de adelantar gestiones para la normalización de las relaciones entre ambas naciones, luego de la ruptura provocada por el ex mandatario neogranadino, Álvaro Uribe.

“Hemos estado casi tres horas conversando sobre los distintos temas que tienen que ver con la vida de nuestros pueblos y el futuro de nuestras relaciones”, apuntó Maduro.

Por su parte, la canciller Holguín se mostró satisfecha con los resultados del encuentro y resaltó que fue un “muy buen diálogo donde la transparencia y la franqueza ha primado”.

Maduro reiteró la voluntad de Venezuela de “entregar al pueblo de Colombia nuestro amor y extender la mano de hermanos para trabajar”.

Al igual que Holguín, el cancilller venezolano enfatizó el buen tono de las conversaciones y ratificó que el Gobierno Bolivariano actuará de “manera transparente para elevar las capacidades del diálogo franco y directo”.

Entretanto, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), consideró que la reunión entre ambos cancilleres “fue ejemplar, democrática y clara”.

“Como hombre de Latinoamérica estoy gratificado por este ejemplo de responsabilidad de ambos gobiernos”, finalizó Kirchner.

Hasta ahora no se ha especificado el lugar del encuentro entre Santos y Chávez, pero el mandatario venezolano informó durante su programa Aló, Presidente, que se dará en territorio neogranadino.