Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenazado sacerdote en el sur de Bolívar
Ademir Luna / Viernes 27 de agosto de 2010
 

Amenazas de muerte recibió el padre Albeiro Jose Quevedo Olivero, párroco de los corregimientos de Monterrey y San Blas, jurisdicción de Simití, Bolívar. Según las primeras informaciones, el sacerdote recibio las amenazas vía celular, el pasado miercoles (24) y domingo (22), donde le decían textualmente: "Usted es un estorbo, sino se va atenga a las consecuencias", seguido de palabras soeces.

Frente a esto, la comunidad de estos dos corregimientos y veredas cercanas, van a realizar una marcha este sabado a las 11:00 de la mañana, desde el corregimiento San Blas hasta el casco urbano de Simití, donde rechazarán las amenazas contra el sacerdote que pertenece a la Diócesis de Magangué.

En este sentido, la comunidad esta invitando a los diferentes medios de comunicación para que asistan a este evento, y respalden con su cubrimiento esta acción colectiva por la paz, nacida des del seno de la comunidad como una forma de rechazó a las acciones violentas que quieren imponer los grupos armados ileglaes en el sur de Bolívar, que afectan a la población civil.