Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Primer comunicado a la opinión pública
El campesinado movilizado en San Pablo se declara en "asamblea permanente"
Comité central de la movilización campesina / Sábado 18 de septiembre de 2010
 

Reciban un fraternal saludo de parte de las comunidades campesinas que hacemos parte de esta importante región del sur de Bolívar y del Magdalena Medio. Nuestra intención como pobladores y pobladoras es poner en conocimiento ante la opinión pública que existe un profundo inconformismo con la actuación de la Administración Municipal frente a las responsabilidades y compromisos que debe asumir como institución con sus comunidades en lo referente a los asuntos de índole social.

Haciendo uso debido del Derecho a la Participación Ciudadana, en reiteradas oportunidades las comunidades del sector rural y urbano del municipio de San Pablo, en cabeza de sus dirigentes han venido planteando ante el actual gobierno local durante tres largos años las dificultades del día a día que vienen afrontando, entre otros, el pésimo estado de las vías de acceso a los distintos corregimientos y veredas, así mismo las vías urbanas de algunos barrios de la cabecera municipal.

Esto ha traído como consecuencia la movilización por parte de los habitantes de varios sectores rurales desde la noche anterior a la cabecera municipal con el propósito de concentrarnos en las principales vías de acceso del municipio impidiendo el transito normal como protesta para hacer visible esta problemática ante las autoridades competentes y permanecer allí hasta tanto se den soluciones reales y concretas frente a las justas reclamaciones.

El Comité Central declarado en “ASAMBLEA PERMANENTE” deja de manifiesto las razones por las cuales han optado por estas determinaciones de hecho y convocamos al pueblo de San Pablo a solidarizarse con nuestra problemática, la cual nos afecta directamente a todos.

También ponemos en conocimiento y rechazamos rotundamente la actitud tomada por algunas personas ajenas al proceso que han querido sacar provecho de los esfuerzos y buena fe de los campesinos utilizando medios para lucrarse como es el caso del peaje montado en el sitio de la antena de Comcel.

Agradecemos el acompañamiento de las diferentes entidades y organizaciones sociales con presencia en el municipio que han estado con nosotros y a todas aquellas que se sumen.

Atentamente, COMITÉ CENTRAL