Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Llegan con presteza los erradicadores de cultivos de coca al sur de Bolívar
Agencia Prensa Rural / Miércoles 29 de septiembre de 2010
 

Desde el día sábado 25 de septiembre entraron dos camiones llenos de erradicadores a la región del sur de Bolívar. Los mismos se repartieron en grupos, unos están en la vereda año de Oro del unicipio de San Pablo, que queda por la vía que conduce a San Juan Alto, pero también están en otros sitios de la región, que se estarán confirmando en los próximos días. El objetivo que tienen es erradicar manualmente todas las matas de coca que hayan en esa región, la fuerza pública y los erradicadores están impidiendo el paso de los trabajadores a los sitios de trabajo ya sea de cultivos de pancoger o de coca.

La presencia de los erradicadores en esta región siempre ha significado el recrudecimiento del conflicto armado y el aumento de las violaciones a los derechos humanos por parte de agentes estatales.

Estas acciones ocurren sin que existan alternativas reales para el campesinado de la región que está a punto de entrar en una crisis humanitaria provocada por las recientes fumiganiones indiscriminadas y la ausencia de políticas públicas que se manifiesta en la desatención del gobierno nacional y el local a las obligaciones que les corresponden como instituciones al servicio de la comunidad.