Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En las calles de Bogotá reclaman libertad para los presos políticos
Hernán Durango / Sábado 2 de octubre de 2010
 

Defensores de derechos humanos y luchadores de la oposición en Colombia realizan cada día movilizaciones, mítines y plantones en las principales calles de Bogotá en exigencia de la libertad inmediata de los presos políticos, en el caso de David Ravelo Crespo y en condena por la sanción injusta del procurador Ordoñez contra la senadora Piedad Córdoba. El jueves 2 de octubre y viernes 3 en horas del mediodía se concentraron centenares de militantes de la causa democrática frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la nación. El viernes en horas de la noche, aprovechando el “Septimazo” marcharon grupos de manifestantes de la calle 24 hasta la Plaza Eduardo Umaña” donde se desarrollaba un concierto del congreso de los pueblos. Gritaban por la libertad, la paz y la justicia social. Delegados de colectivos, sindicatos, partidos de izquierda, mujeres, jóvenes participaban y anunciaban que continuarán con las protestas callejeras para reclamar respeto por el ejercicio de los derechos de la oposición y el accionar de los defensores de los derechos humanos.

David Ravelo Crespo, destacado por su entrega toda la vida a la lucha juvenil, social y política en la ciudad petrolera de Barrancabermeja, Santander, fue detenido por el CTI el 14 de septiembre y trasladado a la Cárcel de la Picota en Bogotá. Se le sigue un proceso judicial montado sobre testimonios de delincuentes condenados. El país y el mundo expresa su solidaridad con el compañero Ravelo. El lunes 27 de septiembre se reunieron en Bogotá representantes de organizaciones políticas, sindicales, juveniles, defensoras de derechos humanos y culturales para dar impulso a la campaña nacional e internacional por la libertad de los presos políticos en Colombia con el lema "No es su verdad... es la verdad", mediante la cual se dará continuidad a las denuncias permanentes acerca de la persecución, señalamientos y estigmatización de que son objetos destacados defensores de derechos humanos y luchadores de la oposición.

La campaña "No es su verdad... es la verdad", centrará toda su acción en la solidaridad y el acompañamiento a las victimas de los montajes judiciales. Las organizaciones integradas en el comité se comprometen a la realización de movilizaciones, mítines, concentraciones, plantones, para visibilizar la situación de los defensores de los derechos humanos en Colombia y recabar de la comunidad nacional e internacional las voces y los pronunciamientos contra la política de “seguridad democrática”, engendro de la ultraderecha contra los sectores opuestos al modelo de hambre y miseria imperante en el país.