Agencia Prensa Rural
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lanzamiento de la campaña de solidaridad con los presos políticos y por la libertad de David Ravelo
“No es su verdad, es la verdad"
Agencia Prensa Rural / Viernes 15 de octubre de 2010
 

Ayer, 14 de Octubre de 2010, en la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos CREDHOS, se hizo el lanzamiento oficial de la campaña nacional por los presos políticos “No es su verdad, es la verdad. Libertad para David Ravelo Crespo”. Esta campaña de solidaridad inició con una nutrida rueda de prensa donde miembros de la Diócesis y de organizaciones sociales de Barrancabermeja, del Magdalena Medio, del orden nacional y de la Mesa Internacional de Complementariedad (MIC) manifestaron abiertamente a los periodistas de los medios de comunicación locales su irrestricto voto de confianza en la inocencia de David Ravelo Crespo, exigiendo a las autoridades competentes su libertad inmediata.

“Hay un plan sistemático contra las organizaciones de Derechos Humanos, donde confesos paramilitares vienen señalando a estos defensores de DDHHH a manera de cuenta de cobro y para recibir beneficios de Justicia y Paz” dijo, Wilfran Cadena, vicepresidente de CREDHOS. Por su parte, la representante de la MIC exigió que se brinden las garantías pertinentes a David Ravelo e instó para que el caso fuera trasladado de la Fiscalía 22, Unidad contra el terrorismo, a la unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. También, es importante mencionar que la USO nacional en su última asamblea de delegados definió de manera unánime la vinculación a esta campaña; así lo hizo saber Rafael Díaz, directivo de la USO nacional.

Además de las múltiples muestras de solidaridad, se presentó de manera general cómo está estructurada la campaña y los esfuerzos por la visibilización de este caso que se están realizando en Bogotá, ciudad a donde fue trasladado desde el momento de su detención David Ravelo Crespo. La estructura de la campaña consta de tres comisiones, política, de comunicaciones y de solidaridad. La invitación es para que las organizaciones y personalidades que aún no se han sumado a ésta, empiecen a participar por lo menos en una de las tres comisiones.

Finalmente, mencionamos la participación del compañero Oscar Duque en representación de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra, quien otrora fue también víctima de un montaje judicial. La rueda de prensa fue transmitida en directo por Internet a través de los portales de Prensa Rural, ALBA TV y radio transmisora Chimbilá.