Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Carta de solidaridad del Observatorio de la Escuela de las Américas a las víctimas de la masacre de Segovia
Observatorio de la Escuela de las Américas / Domingo 14 de noviembre de 2010
 

Compañeras y compañeras del Nordeste Antioqueño:

Han pasado 22 años desde que al pueblo de Segovia le tocó vivir la pesadilla que ha azotado la tierra colombiana desde hace más de un siglo. Cuarenta y tres oriundos de esta región bellísima, cuarenta y tres de nuestras hermanas y hermanos, padres y madres, hijas e hijos, fueron masacrados por agentes del Estado Colombiano. Y no los olvidaremos.

Desde aquí en los Estados Unidos, nosotros del Observatorio de la Escuela de las Américas reconocemos la lucha justa de los y las campesinos del Nordeste Antioqueño. Reconocemos que el camino hacia la justicia y la verdad es larga y difícil. Sabemos que por lo menos, dos de los agentes estatales involucrados en la masacre del 11 de noviembre del 1988 fueron entrenados en la infame Escuela de las Américas, ubicada en el Fuerte Benning, en el estado de Georgia en el sur de los Estados Unidos.

La Escuela de las Américas ha sido el principal abastecedor de violencia y terrorismo de Estado a través de las Américas. Ha producido dictadores, líderes de escuadrones de la muerte y asesinos, todo para que los Estados Unidos, junto con las empresas multinacionales y la oligarquía latinoamericana, pueda gozar de las riquezas de la tierra latinoamericana. La historia de Segovia, desafortunadamente, no es única. Desde México hasta El Salvador, de Colombia a Argentina, la Escuela de las Américas ha causado el derrame de sangre y la desestabilización al hemisferio.

Pero queremos constatar que ustedes no están solos. Todos los años, miles de personas se juntan frente al Fuerte Benning para exigir el cierre de la Escuela y un fin a los proyectos neoliberales y militares de los Estados Unidos en América Latina. Queremos dejarles saber, compañeras y compañeros, que desde aquí luchamos en la barriga de la bestia. No están solos!

Levantamos nuestros puños en alto y nuestras voces y anhelamos poder caminar juntos para derrocar la violencia impuesta que reina sobre las Américas y abrir nuevos espacios donde imperen la paz con justicia.

La próxima semana, el 19 al 21 de noviembre, una vez más nos juntaremos frente la Escuela de las Américas y celebraremos la resistencia y nos dedicaremos una vez más a la destrucción del imperialismo y la construcción de un mundo mejor.

Desde Washington, DC, con mucho amor y hermandad -

El Observatorio de la Escuela de las Américas.