Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sigue la persecución y agresión en contra de los defensores de derechos humanos: encarcelada Carolina Rubio Esguerra
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Miércoles 17 de noviembre de 2010
 

La Asociación Campesina del Catatumbo – ASCAMCAT denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la situación de agresión en contra de los defensores y defensoras de Derechos Humanos, hoy nos remitimos al caso de la Compañera CAROLINA RUBIO ESGUERRA, quién fue capturada el día de ayer 16 de noviembre siendo la 1 p.m. en la calle 37 con carrera 13 de la ciudad de Bucaramanga, llevándosela posteriormente a la Sijín, sindicada de Rebelión.

CAROLINA RUBIO ESGUERRA, se encuentra en su octavo mes de embarazo, como consecuencia de los hechos en mención, CAROLINA, tras ser valorada por el médico de la SIJIN, tuvo que ser trasladada de urgencias a la Clínica Materno infantil Cañaveral, ya que presentaba hipertensión y perdida sensorial de su bebe.

Carolina Rubio hacer parte a la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos – CCUEE, y es la coordinadora del Nodo Nororiente, esta plataforma está conformada por 200 organizaciones defensoras de derechos humanos de todo el país y que cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales.
Hoy le exigimos al gobierno colombiano, la SUSPENCIÓN INMEDIATA de la medida de aseguramiento, en contra de la compañera Carolina Rubio Esguerra, ya que este suceso, ponen en grave riesgo la salud e integridad física tanto de ella como de su hijo.

Además le hacemos un llamado urgente a las organizaciones sociales nacionales e internacionales para que se pronuncien y rechacen, este hecho que como anteriormente se dijo ponen en grave riesgo la vida e integridad de Carolina y su bebe.

La asociación Campesina del Catatumbo expresa su solidaridad con la compañera Carolina Rubio, quien es una víctima más de la persecución judicial a la que nos tenemos que enfrentar día a día los defensores y defensoras de derechos humanos en el territorio Colombiano.