Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Noticia en desarrollo
Asesinado el conductor de motorcanoa José Ignacio Galindo, en el Río Cimitarra y herido gravemente su ayudante, un menor de edad
Agencia Prensa Rural / Sábado 20 de noviembre de 2010
 

Cerca de 15 minutos después de haber partido la linea fluvial (motorcanoa) conducida por José Ignacio Galindo y Luis Miguel Delgado Gonzalez que transporta a diario mercado y pasajeros desde la vereda San Francisco hasta la aldea comunitaria de Puerto Matilde, zona rural del municipio de Yondó, fue escuchado un tiroteo sobre el río Cimitarra. Según las informaciones que dio la misma comunidad, que se comunicó con la oficina de la ACVC, el motorcanoa partió como de costumbre a eso de las 11:30 de la mañana de ayer viernes 19 de noviembre con dos pasajeros a bordo. Al poco tiempo fueron escuchados los disparos, pero sólo tiempo después cuando otros motoristas, transportistas de madera, llegaron tanto a San Francisco como a Puerto Matilde se conoció que resultado de esos disparos, en el punto conocido como las Soleras, murió el señor José Ignacio Galindo y quedó herido el joven de 17 años Luis Miguel Delgado.

Los habitantes de San Francisco mencionaron también que alrededor de la 1:00 pm subieron rio Cimitarra arriba dos embarcaciones de patrullaje y combate conocidas como pirañas y que luego fue escuchado otro rafagazo.

Hoy se conoció que Luis Miguel Delgado Gonzalez, ayudante del motorista, menor de edad y vecino de Puerto Matilde, fue gravemente herido y que a esta hora es intervenido quirúrgicamente en una clínica de la ciudad de Barancabermeja.

El menor fue conducido a esta ciudad por el ejército, versiones de la comunidad dicen que el menor fue amenazado con "dejarlo desangrar" si no se confesaba guerrillero y si no se acogía al progrma de reinserción del ejército.