Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::

Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detenido ilegalmente campesino en Puerto Matilde, Gaula y Fiscalía hurtan cinco millones de pesos durante el allanamiento
 

A las seis y media de la mañana del 30 de Enero aterrizaron dos helicópteros en la vereda Puerto Matilde, en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, mientras que otro helicóptero se mantuvo sobrevolando la aldea comuitaria ubicada en jurisdicción de Yondó, Antioquia, a orillas del Río Cimitarra.

De los helicópteros bajaron agentes del Gaula de la Policía, funcionarios de la Fiscalía y tres hombres de camuflado en pasamontañas y sin distintivos, presuntos informantes a sueldo.

Sin mostrar ninguna orden judicial los hombres allanaron la casa donde vivía Carlos Alberto Montoya, junto a su hermana, su mujer y sus tres hijos. Carlos Alberto, de 33 años, identificado con cédula de ciudadanía 91.447.665, fue detenido y subido a uno de los helicópteros, hasta el momento se desconoce su paradero, pues ninguna autoridad da información veraz sobre las razones de su detención y ubicación actual.

Los funcionarios roban dinero y oro de la casa allanada, comunicado de la JAC de Puerto Matilde

La Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Matilde, denunciamos que el 30 de Enero a las 6 y 30 de la mañana, unidades del Gaula de la policía y la fiscalía, después de un desembarco rápido, allanaron la casa de Carlos Alberto Montoya, a quien detuvieron.

Los Miembros de la JAC de Puerto Matilde observamos el procedimiento, a nuestro entender, ilegal, pues no se presentó orden de allanamiento y captura en ningun momento, además con el agravante de la presencia durante los hechos de tres hombres encapuchados.

En la casa de Carlos Alberto viven su mujer, sus tres hijos y su hermana Edith Montoya, actual fiscal de nuestra Junta de Acción Comunal. Después del allanamiento y la detención se pudo constatar que fueron hurtados $5.000.016 y una cadena de oro avaluada en millon y medio de pesos. El dinero sustraido por los funcionarios pertenece a la Junta de Acción Comunal de nuestra vereda.

JAC, Puerto Matilde