Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acuerdo con autoridades pone fin a desplazamiento de 6 mil campesinos en Anorí
Hernán Durango / Lunes 31 de enero de 2011
 

6.200 labriegos que permanecían en el casco urbano del municipio Anorí , norte del departamento de Antioquia, regresarán a sus parcelas a partir de este lunes 31 de enero tras lograr un acuerdo con autoridades departamentales y nacionales relacionadas con la sustitución concertada de cultivos ilícitos, eliminación de fumigación con Glifosato y preservación de su derechos amenazados por la construcción de la Represa Porce IV.

Una semana duró la concentración campesina que llamó la atención de las autoridades nacionales y recibió respaldo de organizaciones sindicales y populares de Antioquia y del resto del país. Los campesinos también denunciaron persecución oficial contra los pequeños mineros asentados en la región y rechazaron señalamientos y calumnias que pretendían involucran a las guerrillas como instigadoras de la protesta.

El acuerdo se logró el domingo y establece que se reunirán las partes el próximo 19 de febrero para avanzar en la materialización de los puntos relativos a las ayudas a campesinos y mineros y respeto a sus planteamientos y movilizaciones.