Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

CDMB ratifica sanción a Greystar en el Páramo de Santurbán
En tres visitas técnicas realizadas en 2006, 2008 y 2010 se recolectaron las pruebas que sustentan la sanción de la CDMB
Vanguardia / Martes 8 de febrero de 2011
 

La Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB ratificó la sanción interpuesta a la compañía canadiense Greystar Resources Ltda. por el incumplimiento al plan de manejo ambiental en la fase de exploración del proyecto Angosturas.

El 29 de noviembre del año pasado la compañía canadiense interpuso un recurso de reposición al auto 1248 que ordenaba sancionar a la compañía canadiense con 60 salarios mínimos mensuales vigentes, por varias faltas entre las cuáles se cuentan problemas en el tratamiento de aguas ácidas, en la estabilización de los taludes y desviación del cauce de la quebrada la Perezosa, sin permiso para tal intervención, entre otras.

En la reposición la compañía alegaba una dilatación exagerada del proceso, además de que las pruebas con las que se tomó la medida fueron "obtenidas con violación del debido proceso", vicios de forma y "caducidad de la facultad sancionatoria de la CDMB".

No obstante la Corporación negó todos los argumentos de la Greystar y reiteró su decisión de sancionar a la compañía.

El documento de la sanción tiene fecha del 25 de enero de 2011 y contra esta medida no procede ningún otro recurso.