Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"Misión cumplida": Piedad Córdoba
La excongresista se declaró satisfecha tras el fin del accidentado proceso de liberaciones
Agencia Prensa Rural / Miércoles 16 de febrero de 2011
 

La exsenadora liberal Piedad Córdoba se declaró “satisfecha” por lo que llamó “misión cumplida”, después de que las Farc liberaran a seis rehenes, al tiempo que confió en que es posible una “salida política” al conflicto armado en el país.

Fueron “diez días muy satisfactorios a pesar de las dificultades y con mucha alegría y responsabilidad en el trabajo que hicimos”, sostuvo Córdoba a la emisora Contagio Radio.

La excongresista recogió este miércoles en algún lugar del suroeste del país al mayor de la Policía Guillermo Solórzano y al cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel tras ser entregados por la guerrilla a la misión humanitaria que coordinó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Lo más importante es que lo logramos y eso es suficiente”, remarcó la exlegisladora, en alusión a las dificultades y tensiones propias de un proceso como el que culminó este miércoles. Subrayó después que “de eso se trataba” y reiteró que eso la lleva a constatar “que existe la posibilidad de llegar a un diálogo por la paz en Colombia”.

Lo más importante, insistió, “es la satisfacción de poder recuperar a esas personas, recibirlas, darnos cuenta de que la decisión de las Farc comporta una actitud política que puede llevar a la posibilidad de paz”.

Según Córdoba, hay un valor añadido a “la alegría de recibir estas personas” y es “la tarea pedagógica para enseñar a la gente que se puede hablar, que se puede construir la paz” en Colombia.

“En éstas y todas las liberaciones el mensaje es muy claro: estamos construyendo paz en Colombia. Creando una conciencia crítica y buscando espacios para la negociación política”, concluyó.

* Con información de EFE y EL Espectador

Escuche el Audio:

http://contagioradio.com/img/stories/audio/Piedad16febr.mp3