Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

400 mujeres colombiana​s en conferenci​a mundial en Caracas
Comenzó la conferencia mundial de mujeres de base
Hernán Durango / Domingo 6 de marzo de 2011
 

Comenzó con todo sus furor la conferencia mundial de mujeres de base el viernes 4 de marzo en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela. Una delegación de mas de 400 féminas de diferentes regiones colombianas se hace presente en el certamen y llevan como tema central la exposición de las principales problemáticas que afectan a las mujeres, especialmente las violaciones a los derechos humanos, el terrorismo de estado y la necesidad de la búsqueda de salidas políticas, negociadas y civilizadas al conflicto interno que sufre Colombia desde hace mas de cuarto décadas.

La conferencia mundial de mujeres de base reúne a representantes de unos 45 países del mundo. Las delegadas al encuentro participaron del acto de instalación a las 8:00 de la mañana de este viernes en el Nuevo Circo de Caracas. El evento será cerrado el martes 8 de este mes con una gran marcha por el Día Internacional de la Mujer, específicamente desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Caracas.

Varias delegadas a la conferencia visitaron el jueves las estaciones del Metrocable de San Agustín, con el objeto de conocer este novedoso sistema de comunicación, instalado por el Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este populoso sector caraqueño.

Anahí Arismendí, vocera del Frente Bicentenario de Mujeres, explicó a la agencia noticiosa AVN que el recorrido permitió compartir con las mujeres del mundo una evidencia de la inclusión de este sector de la población que antes tenía grandes dificultades para acceder a la ciudad plana, por cuanto debía subir y bajar por miles de escalones para ir de su hogar al trabajo o viceversa.

Por otro lado, Dorangel Romero, vocera del movimiento venezolano Ana Soto, manifestó que en la Conferencia Mundial de Mujeres de Base debatirán temas relacionados con las luchas que a diario libran todas las mujeres del mundo.