Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fútbol regional
El clásico santandereano de la B fue para el Alianza Petrolera
Agencia Prensa Rural, Daniel Cristancho / Jueves 17 de marzo de 2011
 
Temas relacionados

En la tarde del miércoles se jugó en Barrancabermeja el clásico del fútbol santandereano entre el Atlético Bucaramanga y el Alianza Petrolera. El triunfo 2 - 1 del equipo porteño acabó con las expectativas y las cuentas que hacían los leopardos para ser lideres del torneo de ascenso. Cifras y cuentas que sí fueron redondas para el equipo petrolero, que con la victoria de ayer no sólo sumó 3 puntos sino que también logró salir del penoso último lugar de la tabla de posiciones, con los mismos puntos del Unión Magdalena pero con mejor diferencia de gol.

El partido se jugó como lo había presupuestado el DT bucaro Fernando Velasco, sólo que el resultado no se le dio al estratega leopardo. Con una temperatura de 35° se vio en el estadio Daniel Villa Zapata un partido recio, de juego largo y mucho rebote. Al minuto 11 del primer tiempo Jeison Devoz abrió el marcador a favor del Alianza. Al minuto 52 del segundo tiempo Daniel Murillo del Atletico Bucaramanga abandonó el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Al minuto 60 El delantero búcaro Santiago Silvera emparejó las acciones. Cuando parecía que el Alianza iba a conjurar su quinto empate del torneo, al minuto 74 una falta cometida en el área por Cesar Vasquez sobre Jafett del Portillo decretó el penalty que luego concretaría Devoz y le daría al Alianza Petrolera la primera victoria del torneo. Al minuto 85 el portero del Bucaramanga Hector Fabio Landazuri fue expulsado y se convirtió en la segunda baja sensible para la fecha del próximo sábado.

En lo concreto

El Atlético Bucaramanga es quinto en la tabla con 13 puntos.
El Alianza Petrolera es ahora penúltimo con mejor diferencia de gol que el Unión Magdalena.

Este clásico se repetirá el próximo miércoles 22 de Marzo en el mismo estadio pero por la Copa Postobón (antigua Copa Colombia)

La próxima fecha

La próxima fecha para estos equipos se realizará este sábado 19 de marzo con los siguientes partidos:

El Atlético Bucaramanga jugará en el estadio Alfonso López como visitante ante el Real Santander.

El Alianza petrolera jugará de local en el Daniel Villa Zapata ante el Fortaleza FC de Soacha Cundinamarca.