Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se realizó la asamblea del Comité Nacional de Impulso de Zonas de Reserva Campesina - ZRC
Agencia Prensa Rural / Viernes 25 de marzo de 2011
 

Este viernes 25 de Marzo, durante todo el día, se llevó a cabo la reunión nacional de los procesos de construcción de Zonas de Reserva Campesina de Colombia.

La asamblea estuvo precedida de una reunión de dos días de las seis Zonas de Reserva Campesina ya constituidas.

La agenda del encuentro contó con un análisis de las políticas públicas de tierras, de la nueva legislación y el modelo económico y de estado, así como del plan nacional de desarrollo.

Se evaluó en la asamblea el plan de reactivación de las zonas de reserva campesina, la actualización de los diagnósticos y los planes de desarrollo sostenible de las ZRC, entre otros temas.

La asamblea estuvo acompañada por las disertaciones de los profesores José Honorio Martínez, Darío Fajardo y Jairo Estrada.

A la asamblea llegaron delegados de los procesos de ZRC del Valle del Río Cimitarra, del Catatumbo, Montes de María, El Pato – Balsillas, Calamar, El Retorno y San José del Guaviare, Cabrera, San Juan de Sumapaz, el Río Guejar de la Macarena, Lozada Guayabero, Inzá – Cauca, del Tolima, de Arenal - Morales, sur de Bolívar y del corregimiento de La Perla Amázonica del Putumayo.

La reunión previa de la ZRC contó con la presencia de los funcionarios del INCODER Germán Cardoza y Miguel Mejía. La asamblea tuvo la visita y el saludo del gerente del INCODER, Juan Manuel Ospina.

Vea la galería fotográfica: http://www.flickr.com/photos/prensarural/