Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinan en Chaparral a dos dirigentes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima
Corporación Reiniciar / Jueves 31 de marzo de 2011
 

La Corporación Reiniciar oficina nacional y seccional Tolima, solicitan urgentemente al CTI de la Fiscalía, hacer el levantamiento de los cadáveres de los campesinos de ASTRACATOL, asesinados anoche en el corregimiento La Marina (Chaparral), a fin de que se asegure la cadena de custodia y este caso no quede en la impunidad.

El día de ayer, aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde, fueron asesinados los campesinos Héctor Orozco, de la vereda San Fernando, vicepresidente de la junta directiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima y Gildardo García de la vereda La Marina. Ellos se movilizaban en una motocicleta en el trayecto que conduce de la vereda Espíritu Santo al Tindal, cuando fueron interceptados por hombres encapuchados, quienes les dieron muerte con armas de fuego.

El señor Orozco, días antes, en las oficinas de la Corporación Reiniciar regional Tolima, había denunciado hostigamientos en su contra y en contra de varios campesinos de la región, por parte del teniente del ejército John Jairo Vélez.

Hasta las nueve de la mañana del día de hoy no se había hecho el levantamiento de los cuerpos de los líderes campesinos.

Al ser consultada la Personera de Chaparral sobre el levantamiento de los cadáveres, informó que lo había remitido a la Corregidora de La Marina. No obstante, la Corporación Reiniciar, insiste en que la Fiscalía con la veeduría de la Procuraduría realicen el levantamiento de los cadáveres, toda vez que al parecer no existen garantías en la zona.