Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

A través de una carta enviada a la ex senadora Piedad Córdoba
El ELN pidió una salida política del conflicto
Efe / Lunes 18 de abril de 2011
 

El Eln insistió en su reclamo de llegar a una “salida política” del conflicto armado, porque en la actualidad “es un imperativo el camino para resolverlo”, según consta en una carta enviada por el grupo subversivo y conocida ayer.

La carta, dirigida a la ex senadora Piedad Córdoba, está firmada por Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, jefe máximo del Eln, y fue divulgada por una página web.

"El régimen colombiano y sus gobiernos le han apostado" a lograr la paz "mediante la imposición de la fuerza de una parte para obligar a la otra a capitular", dice la misiva, fechada en abril de 2011 en las "Montañas de Colombia".

"La segunda opción para buscar la paz es la solución política, donde tengan protagonismo el pueblo y la nación, con el concurso de la comunidad internacional. A esta opción es a la que le apuesta el Eln y lo ha sustentado desde la década de los años 80, cuando planteamos una salida política al conflicto", subraya.

Para esta guerrilla, "el conflicto colombiano llegó a un nivel que rebosó los cálculos de quienes se empeñan en desconocerlo, al tiempo que lo exacerban con sus políticas. Hoy es un imperativo el camino para resolverlo".