Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Soldado dispara a un campesino ocasionándole graves heridas
En el municipio de Teorama, Norte de Santander
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Domingo 24 de abril de 2011
 

La Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, denuncia que el sábado 23 de abril de 2011, en la vereda Llana Alta, Corregimiento de San pablo, Municipio de Teorama, Norte de Santander, siendo las 3:00 de la tarde cuando el Joven OLGER SALAZAR DURAN de 21 años de edad, perteneciente a la Junta de Acción Comunal de la vereda la Llana, al Comité de Trabajo y además trabaja con Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), fue herido brutalmente por un soldado cuando se movilizaba de su casa a comprar la carne que había encargado para la semana.

Olger Salazar iba escuchando música en su celular cuando el soldado le disparó ocasionándole graves heridas en el tobillo izquierdo y en la pierna derecha. Cuando cayó al suelo, según denuncian los campesinos, el militar pregunto qué ¿donde se encontraba el arma que traía?.

La comunidad no pudo identificar el nombre del soldado porque, según denuncia, huyó del lugar apenas se dio cuenta que el campesino no traía ningún arma como argumento en su momento.

La Junta de acción Comunal de la Llana hizo la respetiva denuncia en la Personería Municipal de Teorama y se clama por que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Hacemos nuevamente el llamo a respetar el DIH, le solicitamos a la defensoría del Pueblo, Procuraduría y Personería de Teorama hacer el respetivo seguimiento a este caso.