Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cabildo Abierto: Concesiones mineras y el destino del territorio en San Vicente de Chucurí
 

Como es de su conocimiento, San Vicente de Chucurí es considerada despensa agropecuaria del nororiente colombiano. Sin embargo, en estos momentos se cierne sobre nuestro territorio la posibilidad de convertir el municipio en un distrito minero, junto con el Carmen de Chucurí y Barrancabermeja. Somos conscientes que la explotación minera acarrea un desastre ambiental y económico para las comunidades donde se realiza esta actividad.

Por esta razón, un grupo de campesinos/as, líderes sociales, ambientalistas y trabajadores nos hemos organizado y solicitado al Concejo municipal la realización de un CABILDO ABIERTO -El primero en la historia municipal- con el fin de debatir publicamente el tema de las concesiones mineras y decidir sobre el destino de nuestro territorio.

El Cabildo Abierto se realizará el próximo 19 de Mayo desde las 9 a.m. en el teatro del municipio. Por ser de importancia para el departamento y la sociedad colombiana todo lo relacionado con los macroproyectos minero energéticos, le solicitamos respetuosamente que el prestigioso medio de comunicación que usted dirige haga presencia en este evento. Le agradecemos su atención y los esperamos, muy fraternalmente, en nuestro municipio.

Cordialmente,

Comité Organizador
Corporación para la Defensa del Territorio de San Vicente de Chucurí

(cordesanv@gmail.com)

Para mayor información, por favor comuníquese con:

Alexánder Mayorga, 3115038405, alexandermayorga81@hotmail.com

Alonso Guevara, 3114586290, alonsogueva@yahoo.es

Isnardo Vesga, 3174500574, isvepi@yahoo.es

Leonor Sossa, 3115190229