Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Libres
Se ordenó libertad para Julián Aldoni Dominguez, William Rivera , Aracely Cañaveral y la poetisa Angie Gaona
Agencia Prensa Rural / Jueves 19 de mayo de 2011
 

El pasado lunes 16 de mayo la juez penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Cartagena ordenó la libertad por vencimiento de términos de Julián Aldoni Domínguez, William Rivera Rueda, Aracely Cañaveral Vélez y la poetisa Angie Gaona. Todos privados de la libertad desde la primera quincena de este año, en el marco de una posible estrategia que busca judicializar a líderes sociales asociándolos con delitos comunes y por versiones libres de los paramilitares como es el caso de David Rabelo Crespo , defensor de Derechos Humanos del Magdalena Medio quien hoy continua preso en la Picota de Bogotá.

En el caso de estos dirigentes estudiantiles y defensores de Derechos Humanos se les imputan los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, sin existir pruebas que comprometan sus responsabilidades en la comisión de tales delitos. A pesar de esto, ellxs continúan vinculados al proceso penal impulsado por la fiscalía 5 especializada de Cartagena.

Hoy, Aracely Cañaveral Vélez, Angie Gaona, Julian Aldoni Domínguez y William Rivera Rueda son esperados por sus familias, amigos y compañeros del movimiento social en sus ciudades de origen Bucaramanga y Medellín.

* con información de la Fundación Lazos de Dignidad y la Asociación de Abogados Demócratas del Caribe. ALBA TV