Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Agoniza preso político por omisión estatal
Presos políticos de Palogordo / Jueves 26 de mayo de 2011
 

Los Prisioneros Políticos recluidos en el patio No. 3 de la prisión de “Palogordo” municipio de Girón – Santander, mediante el presente comunicado denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Desde hace varios meses nuestro compañero DEIBYS JOHANN OCHOA VILLANUEVA, prisionero político recluido en el patio No. 3 de esta Prisión, venía padeciendo de diabetes tipo uno (1), donde CAPRECOM E.P.S. por no atenderlo adecuadamente lo convirtió en insulinodependiente.

Preocupante es la salud del compañero ante la pérdida de peso y masa corporal: los fuertes dolores en todas sus articulaciones que lo torturan día a día; pero lo más grave la progresiva pérdida de la visión, lo cual deja ver su deteriorado estado de salud.

Tememos por los daños irremediables que se presentan en DEIBYS OCHOA, por cuanto tenemos la dolorosa experiencia de lo sucedido con JOSE ALBEIRO MANJARRES CUPITRE, preso político que murió bajo la indolencia médica del INPEC y del régimen y de este régimen inhumano.

Los Prisioneros Políticos demandamos de los entes de control, del INPEC y de CAPRECOM E.P.S. toda acción urgente ante el grave estado de salud de nuestro compañero DEIBYS OCHOA.

Invitamos muy fraternalmente a todas la organizaciones sociales, ONG defensoras de derechos humanos; al Comité de Colombianos y Colombianas por la Paz; a la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y Lazos de Dignidad para que nos brinde su acompañamiento con las normas internacionales y nacionales y se exija sanción disciplinaria y penal contra los funcionarios del INPEC y CAPRECOM E.P.S..

Mayo 25 de 2011.

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS
“JOSÉ ANTONIO GALÁN”
PRISIÓN DE GIRÓN – SANTANDER P. NO. 3