Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Informes oficiales señalan que el Inpec reforzó la seguridad en al menos 23 penales del país.
“Traspasa Los Muros”, El Tiempo / Miércoles 1ro de junio de 2011
 

Las medidas se tomaron ante información de organismos de seguridad que señalan que ex guerrilleros presos en distintos centros carcelarios aprovecharían una actividad de varias ONG, que están convocando para el 4 y 5 de junio el ’Encuentro Nacional Por La Libertad de las y los Prisioneros Políticos en Colombia’, que de acuerdo con los volantes que circulan en Internet se realizaría en Bogotá.

"A raíz de ese acontecimiento, algunos internos que pertenecieron a grupos al margen de la ley estarían planeando realizar algunos actos de sabotaje, protesta, manipulación y desobediencias en algunos establecimientos del país, aprovechando que para estos días se tienen previstas las visitas a internos", señala el informe oficial en el que se alerta al Inpec.

Las cárceles en donde se reforzó la seguridad es donde, de acuerdo con el reporte oficial, se extendería el encuentro. Entre ellas aparecen los penales Palogordo, en Girón; Cómbita, en Boyacá; Valledupar, La Picota, en Bogotá; las cárceles de Barranquilla, Medellín, entre otras.

El evento se realizará en la ciudad de Bogotá el sábado, 4 de Junio de 2011 LUGAR: Biblioteca Luís Ángel Arango, centro de eventos, Salón a. Calle 11 # 4 - 14, La Candelaria. HORA: 9:00 am.

Invitan organizaciones sociales.

Más información: http://prensarural.org/spip/spip.php?article5944