Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Absuelto de todos los cargos el profesor Miguel Ángel Beltrán. "Triunfó la verdad porque el pensamiento crítico no es terrorismo."
Agencia Prensa Universidad / Sábado 4 de junio de 2011
 

Tras dos años de estar privado de su libertad, el profesor, Miguel Ángel Beltrán fue absuelto de los cargos de concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión. La decisión la tomó la Juez cuarta de descongestión de Bogotá, argumentando que no fue posible demostrar su responsabilidad ni probar su militancia en las FARC-EP, ya que las pruebas que pesaban sobre el profesor no lo comprometían,. A esto se le suma la invalidez de los documentos encontradas en el computador de Raúl Reyes.

Miguel Ángel Beltrán fue capturado en México el 22 de mayo de 2009, mientras intentaba adelantar estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, acusado de ser integrante de la comisión internacional de las FARC-EP. El profesor fue extraditado a Colombia después de su captura. A lo largo de estos dos años tanto él, como su familia y distintas organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron la falta de garantías para su defensa, la ilegalidad de las pruebas en su contra y las irregularidades en las audiencias de su juicio, entre otras anomalías graves.

Se espera que a mediados de la próxima semana el profesor Miguel Ángel Beltrán, considerado uno de los cientos de presos políticos colombianos, sea dejado en libertad después de la absolución de esta noche. El profesor celebró la decisión y afirmó que triunfó la verdad porque el pensamiento crítico no es terrorismo.

Prensa Universidad

Desde las aulas, hacia Colombia.