Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Frente a nuevas amenazas en el Catatumbo
Encuentro entre indígenas y campesinos
El objetivo de este evento que se realizará en Caño Mariela (Teorama) es conocer sus planes de trabajo y construir propuestas y alianzas en torno a la defensa del territorio frente a la explotación de los recursos naturales.
Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez / Miércoles 22 de agosto de 2007
 

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez es una entidad sin ánimo de lucro, que persigue como fin social acercar el derecho a las comunidades de los sectores sociales y populares, de manera tal que éste se ponga al servicio de las realidades comunitarias, sociales, políticas y culturales en que se encuentra inmersa la población. De la misma manera, impulsa el desarrollo de una sociedad democrática, pluralista, tolerante y respetuosa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y propende porque en nuestro ordenamiento jurídico se desarrollen los conceptos y principios de un derecho garantista y democrático, que desarrolle realmente los principios del Estado Social y Democrático.

El encuentro tendrá lugar entre el viernes 24 y el martes 28 de agosto de 2007.

Con la participación de 12 comunidades del pueblo indígena Motilón Bari: Brubucarina, Ocbabuda, Suerera, Asabaringcayra, Shubacbarina, Yera, Pathuina, Caxbaringcayra, Karikachaboquira, Saphadana, Iquiacarora, Ayatuina, delegados sus caciques del pueblo indígena Motilón Bari, lideres y miembros de las comunidad.

Campesinos de la Veredas: Nueva Colombia, la Pedregosa, Costa Rica, Mundo Nuevo del Municipio de Teorama. Y de las veredas de Caño Ramón, la Paz, R 40, Puerto Barco, San Miguel, Caño Negro, Bocas de San Miguel, la Unión, El Brandy, el Progreso, Alto Rio Chiquito, El Castillo, el suspiro del Municipio de Tibú, afiliados en la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat).

Están invitados los líderes y el equipo consultivo del CISCA.

Se espera que este sea un encuentro solo, como una primera fase se encuentro y discusión de los procesos sociales de la región para unir esfuerzos en procura de la defensa del territorio y de los recursos naturales.

Acompañan: Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, Brigadas Internacionales de Paz, Observatorio Internacional de Paz.

Adjuntamos el documento, con base en el caso que se presentó el 4 de agosto ante el Tribunal Permanente de los Pueblos en Bogotá, junto con la programación del encuentro entre indígenas y campesinos.


Descargar archivos:

Nuevas amenazas en el Catatumbo.