Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Barrancabermeja
Avanza la realización de la segunda escuela de formación para lideres populares del nororiente colombiano
01 al 04 de julio
 

Este fin de semana, del 01 al 04 de Julio, se está realizando en la ciudad de Barrancabermeja la segunda escuela de formación para líderes populares del nororiente colombiano. Un esfuerzo conjunto de la Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto y de la CONAP por la formación, la cualificación y la actualización de las lideresas y líderes de sus organizaciones sociales de base.

A este encuentro de formación política vienen asistiendo treinta personas provenientes de sindicatos, colectivos estudiantiles, organizaciones campesinas y de víctimas de crímenes de Estado de Bucaramanga y del Magdalena Medio. Además, de contar con la participación de facilitadores como Jairo Estrada Álvarez y José Honorio Martínez, reconocidos catedráticos universitarios de la ciudad de Bogotá.

El análisis de coyuntura, la economía política, la filosofía, la pedagogía popular, los procesos de lecto – escritura y la historia del conflicto social y armado son los temas que desde el viernes se vienen trabajando con gran entusiasmo y desde las diferentes visones y aportes de campesinos, estudiantes, dirigentes sindicales y líderes populares. También, se ha procurado por parte de los facilitadores establecer relaciones directas con los temas del encuentro de comunidades campesinas, indígenas y afros que se realizará en agosto, donde se espera poner de relieve las voces de las comunidades que permanecen en el territorio con iniciativas de paz pese a los rigores del conflicto social y armado.