Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejercito sigue reprimiendo protesta en Puerto Gaitán, Meta
Unión Sindical Obrera / Domingo 17 de julio de 2011
 

Cerca de 20 trabajadores retenidos, otros cuantos heridos, y la zozobra por nuevas agresiones es el saldo de la arremetida del Ejército y el ESMAD contra la protesta pacifica de los trabajadores de la USO.

Como tratamiento de guerra calificó Oscar García, secretario de Asuntos Energéticos de la USO, la actuación de las fuerzas militares en contra de los trabajadores que se manifestaban pacíficamente exigiendo la restitución de los mas de 1000 trabajadores despedidos, la negociación del pliego de peticiones presentado por el sindicato, y el respeto por el derecho de asociación y negociación sindical contemplado en la carta magna del país.

Los trabajadores que desde el 20 de junio se manifiestan contra el carácter explotador y violador de los derechos laborales y constitucionales de la empresa CEPCOLSA, filial de la multinacional española CEPCO, han buscado en reiteradas ocasiones establecer diálogo con los representantes de la empresa y con el gobierno nacional con el fin de poder generar un espacio de dialogo que permita resolver favorablemente el conflicto.

Sin embargo, la actitud de la empresa y del gobierno nacional ha sido la prepotencia y negativa a dialogar con los manifestantes, vulnerando una vez más sus derechos. Para los trabajadores no hay más opción que continuar con la movilización y solicitar el apoyo nacional tanto de los trabajadores del sector como de la ciudadanía, pues solo desde una lucha unitaria y férrea será posible hacerle frente a las agresiones laborales que desde ésta y otras multinacionales se hacen a lo largo del territorio nacional.