Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Barrancabermeja, hoy 4:00pm
Conversatorio sobre Democracia y Garantías para la defensa de los Derechos Humanos
Actividad preparatoria y de ambientación del Encuentro por la Tierra y la Paz de Colombia
Agencia Prensa Rural / Miércoles 3 de agosto de 2011
 

El comité de impulso de Barrancabermeja invita a toda la comunidad del Magdalena Medio a participar en las actividades de ambientación y preparación académica con miras a la realización del Encuentro nacional de comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas por la tierra y la paz de Colombia.

En este sentido los estamos invitando a participar el día de hoy, miércoles 3 de agosto, al conversatorio de Democracia, Desarrollo y garantía de derechos, que contará con la facilitación del ex Defensor del Pueblo de Barrancabermeja Jorge Gómez Lizarazo y de Arturo Barajas del PDPMM. Este encuentro académico tendrá lugar en el auditorio de la Institución educativa Normal Cristo Rey a las 4:00pm.

También, este viernes 5 de agosto se va a realizar una peña cultural a partir de las 6:00 pm en el Parque de la Vida, el propósito no es otro que el de motivar y difundir en la comunidad barranqueña la pluralidad cultural y la importancia que tiene el encuentro en miras a posibilitar rutas de dialogo para la búsqueda de la paz en Colombia. En esta actividad participaran grupos como Danzas Club Infantas, el Centro Cultural Horizonte y su obra de teatro Barrancabermeja siete comunas, los grupos de vallenato y rock de la UNIPAZ y los grupos de Hip Hop y danzas de la organización juvenil 5to mandamiento.

Finalmente, el viernes 05 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana el equipo de jóvenes que vienen trabajando con la Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto en el proyecto de cine van a estar realizando un mural en el Paseo de los estudiantes.