Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pobladores de La Macarena toman pacíficame​nte el aeropuerto
Agencia Prensa Rural / Jueves 4 de agosto de 2011
 

La comunidad del municipio de La Macarena, Meta no tienen el servicio de energía eléctrica desde hace varios días, lo cual ha perjudicado a toda la poblcación, en especial a los comerciantes. Además las vías que comunican al casco urbano con otros municipios y veredas se encuentran cerradas.

Por lo anterior, los campesinos del municipio han intentado buscar soluciones a esta situación sin encontrar respuesta por lo que decidieron protestas de forma pacífica en el aeropuerto de la población, la cual es la única salida de la región en este momento.

Los manifestantes solicitan que les solucionen dichos problemas y que inviertan el dinero que el Estado se gasta en guerra del Plan de
Consolidación Integral de la Macarena, que superan los treinta mil millones de pesos, en ayudar realmente a satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de la región y no en bombas y muerte.

Además, los campesinos piden a la fuerza pública, tanto policía como ejército, que les respeten el derecho constitucional a la protesta pacífica.