Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

15 mil personas llegarán al Puerto para el ‘Encuentro Nacional de Paz’
Cerca de 15 mil personas llegarán en las próximas horas a Barrancabermeja con el fin de participar del ‘Encuentro Nacional de Paz’ que se realizará en la ciudad desde mañana hasta el próximo domingo.
Vanguardia / Jueves 11 de agosto de 2011
 

El anuncio fue hecho por el comité impulsador del evento que continúa con los preparativos para recibir en el Puerto Petrolero a miembros de comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes que provienen de diferentes puntos del país, con el fin de socializar experiencias de solución al conflicto armado colombiano.

Miguel Cifuentes, miembro del comité organizador y líder de la Asociación de Campesinos del Valle del Río Cimitarra, “están confirmadas 15 mil personas de todas la regiones del país, y la participación activa de 600 organizaciones sociales de Colombia que mostrarán sus procesos organizativos, de desarrollo de paz y defensa de la tierra”.

Según el reporte de las autoridades, entre hoy y mañana llegarán las diferentes delegaciones que se asentarán durante tres días en el Coliseo Luis Francisco Castellanos, el Parque Recreacional y el Estadio de Béisbol, ubicados en la Villa Olímpica de Barrancabermeja.

El evento se da inicio luego de que fuese presentado en más de diez capitales del país, en donde se desarrollaron jornadas académicas centradas en procesos de paz, y que serán presentadas en el Puerto Petrolero.

Por condiciones de logística, autoridades recomendaron que, para los habitantes de la ciudad que quieran participar del evento, se debe tramitar la acreditación con anterioridad.

“La invitación es abierta para que la comunidad del Magdalena Medio se vincule. Hemos recibido un gran apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía, y un sinnúmero de organizaciones que demuestran que hay voluntad política para que se desarrollen este tipo de eventos”, dijo el líder.