Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Montevideo, Agosto de 2011.
Carta de apoyo de organizaciones uruguayas al Encuentro Nacional por la Tierra y la Paz
/ Jueves 11 de agosto de 2011
 

Compañeras y compañeros de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra

Compañeras y compañeros organizadores del Encuentro Nacional por la Paz en Colombia

Los colectivos y organizaciones abajo firmantes queremos hacer llegar nuestro más fraterno saludo y adhesión al Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz en Colombia, que hombres y mujeres de nuestro hermano pueblo colombiano están llevando adelante entre los días 12 al 15 de Agosto de éste año (2011) para abrir un diálogo que apueste a resolver dignamente el conflicto en Colombia.

La paz que tanto buscamos aquellos que queremos una sociedad con justicia social, con igualdad y fraternidad, solo se consigue si existe voluntad y compromiso político de todos los actores involucrados a nivel nacional e internacional en los conflictos que entraña la humanidad. En particular la solución del conflicto social y armado en Colombia es la muestra de que las contradicciones políticas, las desigualdades económicas y las injusticias sociales persisten y lejos de aminorarse continúan creciendo.

Condenamos la estigmatización permanente, las persecuciones y los asesinatos hacia nuestros hermanos luchadores sociales, de todos aquellos que luchan por la paz en Colombia. Nos sumamos al conjunto de organizaciones integradas por miles de hombres y mujeres que apuestan y trabajan para que nuevos tiempos se avecinen donde “el hombre no sea más el lobo del hombre”.

Por el compromiso real de abrir caminos dignos que instalen un diálogo de paz en busca de solucionar el conflicto en Colombia involucrando a toda la sociedad de nuestro pueblo hermano. Esperanzados en la paz que solo deviene de escenarios amplios de intercambio y de compromiso genuino para terminar de forma efectiva con las causas que generan el conflicto.

¡Por una salida política a la confrontación armada que vive Colombia!
¡Sembrando solidaridad cosecharemos un mundo nuevo!

CENTRO SOCIAL “EL GALPÓN DE CORRALES”

FRENTE INTERBARRIAL

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOCIALES

ECOS, FEDERACIÓN DE RADIOS COMUNITARIAS DEL URUGUAY

UCRUS - PIT-CNT
(Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos)

SUFRUVU - FUECYS - PIT-CNT
(Sindicato de Trabajadores del Mercado Modelo de Montevideo)

PERIÓDICO OBRERO Y POPULAR ROJO Y NEGRO