Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

ADN del subteniente Muñoz se encontró en los dos casos de abuso sexual
Humanidad Vigente / Domingo 18 de septiembre de 2011
 

Tres funcionarias expertas del Instituto Nacional de Medicina Legal (INML) declararon bajo juramento ante la Jueza, que en los dos casos de violación denunciados en zona rural de Tame, Arauca en octubre de 2010, se encontró el ADN del Subteniente Muñoz Linares.

Igualmente, las expertas de medicina legal, explicaron que en el caso de la niña asesinada junto a sus dos hermanitos, los rastros de semen del militar no se encontraron en la cavidad vaginal de la niña de 14 años sino através del frotis anal y de las pruebas prácticadas a la ropa interior de la niña encontrada el 16 de octubre de 2010 en una fosa común junto a sus dos hermanos.

La continuación de la audiencia de juicio oral contra el Subteniente Raúl Muñoz Linares acusado por la Fiscalía de violar dos niñas de 13 y 14 años y asesinar a una de ellas junto a sus dos hermanitos de 6 y 9 años, se realizó el viernes 16 de septiembre de 2011 en los juzgados de Paloquemao ante la Jueza 27 penal con funciones de conocimiento de Bogotá.

En sus declaraciones las funcionarias de medicina legal argumentaron que "la probabilidad de que la muestra de ADN sea del teniente Muñoz supera la población mundial", a la vez que indicaron que las pruebas fueron realizadas según los estándares internacionales que certifican sus resultados y que además, la cadena de custodia fue respetada y garantizada.

La contundencia de las pruebas de ADN evidencia que como lo ha mencionado el Fiscal del caso, el militar abusó sexualmente de una niña de 13 años en la vereda Flor Amarillo y 12 días después, abusó sexualmente de una manera violenta y perversa contra la niña de 14 años que fue asesinada junto a sus hermanitos, y que como lo demostraron los resultados de los exámenes de medicina legal, el acceso carnal violento fue anal.

Entre tanto, frente a las declaraciones que la defensa del militar ha dado a los medios de comunicación a cerca de lo ocurrido en la audiencia anterior que se realizó de manera reservada por tratarse del testimonio de dos menores de edad (la niña víctima de la agresión sexual y su hermanito, testigo de los hechos), la jueza manifestó su rechazó y advirtió que al violar la reserva se está incurriendo en violaciones al código penal y esto genera sanciones. "Es mi deber no exponer a la niña víctima frente a su agresor", resaltó la Jueza, al rebatir lo mencionado en los medios de comunicación respecto a que supuestamente la niña no había reconocido al militar al tenerlo de frente.

El juicio oral continuará el 5 de octubre de 2011 a las 8:30 de la mañana y en la sesinón se practicarán las demás pruebas dispuestas por la Fiscalía para demostrar la responsabilidad del militar en la violación de las dos niñas.