Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Transmisión en vivo desde las 5:00 pm por www.prensarural.org
Violencia social y política en Colombia: Escenarios, perspectivas y debates
Lunes 19 de septiembre Universidad Nacional de Colombia
Agencia Prensa Rural / Lunes 19 de septiembre de 2011
 

Este foro constituye un intento de reflexión sobre los problemas sociales que han restringido la posibilidad de lograr la paz en Colombia, así como de mejorar el bienestar y la calidad de vida de quienes sistemáticamente son vulnerados y desconocidos por los actores del conflicto.

El foro se realiza en el marco de las actividades del Colectivo, el cual se interesa en el análisis, la discusión académica y la cualificación de los procesos sociales en cuya base se encuentran las reivindicaciones por el derecho a la tierra, los derechos de las comunidades rurales y la re-construcción de la memoria colectiva como referente de reconciliación social. Valores como el diálogo, la disertación, la reconciliación, la verdad y la justicia social necesariamente deben ser fomentados desde la academia y desde otros escenarios colectivos, puesto que son requisitos fundamentales para el logro de la integración social y, por consiguiente, de la paz.

Auditorio anexo del edificio de posgrados de Ciencias Humanas Rogelio Salmona, Universidad Nacional de Colombia, 4:45 pm.

Ponentes:

Iván Cepeda

Carlos Lozano

Teófilo Vásquez

Darío Fajardo

Claudia Arenas

Hijos e Hijas

Invita: Colectivo Antígona, CEAR.