Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Estudiantes de la ELAM de Cuba apoyarán la estrategia de salud de la ACVC
 

Durante la primera semana de septiembre, Andrea Molina, estudiante de medicina de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba visitó la vereda de Puerto Matilde, en el valle del río Cimitarra, para conocer de primera mano la difícil problemática en materia de salud y en atención sanitaria que presentan los pobladores de esta región, así como también el proyecto comunitario de la ACVC en la región del Magdalena Medio.

En conversaciones que sostuvo Andrea con el presidente de la ACVC, Luis Carlos Ariza, con miembros de la junta de acción comunal de la vereda y con los pobladores de Puerto Matilde, esta estudiante de medicina pudo acercarse no sólo a la realidad de la región, sino también a las iniciativas de resistencia campesina que adelantan sus pobladores.

La estudiante de la ELAM Andrea Molina con el presidente de la ACVC.

Andrea Molina representa a un grupo de estudiantes colombianos que adelantan estudios en Cuba y que solidariamente unirán sus esfuerzos para apoyar las acciones en búsqueda de solucionar la grave crisis sanitaria que atraviesa la población de la región. Para esto, y como aporte a la organización y bienestar de los campesinos, este grupo propone la realización de una jornada de salud en las tres seccionales de la ACVC para el año 2008.

Junto con lo anterior, los estudiantes adelantarán jornadas de sensibilización sobre la situación del Magdalena Medio en Cuba.