Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares violaron y asesinaron a una mujer y descuartizaron a un joven en Guapi, Cauca
Camilo Raigozo / Martes 27 de septiembre de 2011
 

Luz Marina Montaño, de 30 años, perteneciente a la comunidad de Temuey del Consejo Comunitario Guapi Abajo, fue violada, torturada y asesinada por dos paramilitares en el barrio Puerto Cali de Guapi.

Según versiones suministradas por la comunidad a la fuente, el crimen ocurrió en horas de la noche del 8 de septiembre pasado. El cuerpo fue encontrado en un salón de clases de la Escuela Puerto Cali del área urbana de Guapi.

Descuartizan a joven

Darío Saa Micolta, de 17 años, aproximadamente, conocido como “Pastorcito”, por tener la costumbre de hurtar cosas menores, el viernes 23 de septiembre de 2011, en presencia de varias personas fue obligado a montarse en un mototaxi y llevado hasta el barrio Zarabanza, donde aseguran, operan los ‘paras’.

Los habitantes del barrio fueron horrorizados por los gritos de dolor del joven en el sitio El Parquecito, lo que los llevó a pensar que los paramilitares lo descuartizaron vivo.

El día siguiente, 24 de septiembre, los transeúntes del lugar vieron a Saa Micolta descuatizado en 16 pedazos en el parque del barrio. La Policía hizo el levantamiento del cadáver el cual dejaron en el cementerio.

Según la denuncia, en Guapi hay una situación crítica en materia de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario por la libertad con que actúan los ‘paras’, sin que las autoridades civiles y militares muestren alguna intención de proteger a la población civil.