Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Asociación Campesina de Arauca rechaza secuestro de niña en Fortul
Asociación Campesina de Arauca / Miércoles 5 de octubre de 2011
 

La Asociación Campesina de Arauca, presenta la siguiente denuncia sobre los hechos de secuestro ocurrido contra la niña NOHORA VALENTINA MUÑOZ GUTIERREZ del alcalde del municipio de Fortul, Jorge Enrique Muñoz Calvo.

El pasado 28 de septiembre mientras la menor NOHORA VALENTINA MUÑOZ GUTIÉRREZ, se dirigía a la institución donde adelanta sus estudios en compañía de su señora madre Pilar Gutiérrez fue interceptada por personas armadas que las obligaron a subirse a un vehículo para luego llevarlas hasta la salida del municipio, donde bajaron a la progenitora y se llevaron a la niña sin que se sepa su paradero.

A pesar de que hasta el momento no se tiene conocimiento acerca de los autores ni los motivos del rapto, los exhortamos a dejar en libertad inmediata a la niña, permitiendo su regreso al seno familiar. Los niños, niñas y adolescentes por su estado a alta vulnerabilidad, tienen que estar exentos de cualquier tipo de agresión a su integridad.

Rechazamos en forma enérgica, estos hechos de violencia contra los niños y niñas que hoy consterna a la comunidad araucana Por lo anterior reiteramos nuestro llamado a los actores del conflicto armado para que se busquen salidas políticas, propiciando la protección de la vida y la integridad de las persona