Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

CAHUCOPANA estará presente en el 25 aniversario de ECAP en la ciudad de Chicago
Del 13 al 16 de octubre
Cahucopana / Miércoles 5 de octubre de 2011
 

Equipos Cristianos de Acción por la Paz - ECAP-, celebrará su 25 aniversario del 13 al 16 de octubre de 2011, en la ciudad de Chicago, estado de Illinois; Ángela Castellanos integrante de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño CAHUCOPANA - ha sido invitada a participar como destacada oradora principal.

Con el lema “Re- imaginando Relaciones Solidarias para Hacer la Paz: una celebración de 25 años” se llevará a cabo el XI Congreso de Hacedores de Paz, el cual busca que a través de reconocer las experiencias y reflexiones de organizaciones socias de los países a los que hace acompañamiento, se pueda mejorar y fortalecer el papel que desempañan en cada uno de ellos.

Equipos Cristianos de Acción por la Paz, es una organización sin ánimo de lucro, que surge como un programa ecuménico con raíces en las iglesias de paz históricas (Menonitas, Cuáqueros, Iglesia de los Hermanos) que ofrece un testimonio bíblico de paz en zonas de conflicto alrededor del mundo. Actualmente tiene Equipos en Palestina, Irak y Canadá.

ECAP en Colombia desempeña un proyecto en la región del Magdalena Medio desde el año 2001, su presencia ha facilitado el retorno parcial y restablecimiento de comunidades campesinas desplazadas por el conflicto armado. Del mismo modo documenta la condición de derechos humanos de la población para su vida y dignidad.

Desde el año 2009 ha prestado acompañamiento a las comunidades campesinas del Nordeste Antioqueño y específicamente a la Corporación CAHUCOPANA y a sus líderes en la labor de incidencia en los municipios, en giras regionales y en sus espacios de participación.