Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Foro en Barrancabermeja en rechazo a la venta de acciones
Sintraelecol rechaza la venta de la Electrificadora de Santander
Luz Bejarano / Sábado 15 de septiembre de 2007
 

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo en Barrancabermeja el primer foro en contra de la venta de la Electrificadora de Santander S. A., evento que se realizó con el fin de defender la empresa y rechazar su privatización, ya que el gobierno nacional anunció la venta de sus acciones, atentando contra los intereses de la nación.

El foro contó con la participación de organizaciones sindicales, de derechos humanos y de la comunidad en general. De otra parte, el presidente de Sintraelecol afirmó que le están haciendo un robo descarado al patrimonio publico y que “la seccional Barrancabermeja rechaza de manera categórica las propagandas ejercidas por algunos miembros del sindicato de bucaramanga para la compra de acciones de la empresa por parte de los trabajadores, engañando y desorientando al colectivo de trabajadores que deben estar recibiendo orientaciones para defenderla, y no para participar de la feria de un patrimonio que es de todos los santandereanos”.

De otro lado, el presidente de Unión Sindical Obrera, Jorge Gamboa, felicitó a Sintraelecol, y afirmó que “el Estado quiere entregarle todos los recursos naturales al capital privado, y en fin, todo lo público, a las multinacionales”.