Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se presentó iniciativa de Brigadas de Acompañamiento “Rafael Andrés Valencia”
Prensa Rural en la fiesta de l’Humanité en Francia
Agencia Prensa Rural / Miércoles 19 de septiembre de 2007 / français
 

Del 14 al 16 de septiembre tuvo lugar en París, en el parque de La Courneuve, la Fiesta de l’Humanité, la más grande fiesta de integración, solidaridad y fraternidad del mundo entero, que albergó a mas de 500 mil personas entre visitantes y expositores.

La Fiesta es organizada anualmente por el periódico del Partido Comunista de Francia (PCF), l’Humanité, desde hace mas de 70 años, con la participación de todas las federaciones del PCF, organizaciones e invitados de diferentes países que trabajan por otra sociedad y otro mundo posible.

Los diferentes espacios, escenarios y stands de la Fiesta – Gran Escenario, Escenario Zebrock, los Grandes Debates, Ágora de l’Humanité, África con honor, el Rugby en la Fiesta, Amigos de l’Humanité, la Aldea mundial, El espacio multimedia, las Regiones en la Fiesta, Espacio Turismo - invitaron por tres días, a través de conciertos, teatro, cine, exposiciones y el baile, la música, la comida y las costumbres propias de cada región, a la reflexión y al debate de la actualidad mundial.

Resaltaron en gran medida los espacios a la memoria del Che y a los 40 años de su asesinato en Bolivia, la solidaridad con el pueblo palestino, el combate a la miseria, el comunismo del siglo XXI, la actualidad latinoamericana y, a nivel general, como lo menciona Patrick le Hyaric, director de l’Humanité, el espacio para reconstruir la izquierda y responder ante una nueva derecha ultrarreaccionaria, autoritaria y antisocial, a cuatro meses de la elección de Sarkozy.

En el marco de la Fiesta, se realizó una reunión en la Aldea del mundo con jóvenes representantes de la Federación Sindical Estudiantil (FSE) “Lucha Estudiantil”, del PCF de las Regiones de Côte d’Or y Bouches du Rhonê y de la Juventud Comunista francesa, donde se presentó la iniciativa de las Brigadas de Acompañamiento a Trabajo Organizado de Resistencia “Rafael Andrés Valencia” (las BATO) y se dio a conocer el trabajo de las diferentes asociaciones que acompaña la Agencia Prensa Rural en Colombia. Allí se concretaron tareas precisas de difusión y organización esenciales para el funcionamiento de las BATO.

Ahora quedamos a la espera de la consolidación de estas tareas que permitirán la oficialización de las BATO en Francia, la posterior inscripción y capacitación de los brigadistas, la elaboración de proyectos significativos para las comunidades y el futuro arribo de los mismos a Colombia.