Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“Con Efe de Futuro: Construyendo Paz”: Un tributo a las víctimas del conflicto colombiano y un reconocimiento a los que buscan la paz
La muestra, que la componen 29 fotografías y un audiovisual, busca ser un homenaje a las víctimas del conflicto colombiano y a los luchadores por la paz. La agencia EFE visitó la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra y da a conocer , a través de la exposición, la vocación de paz de sus pobladores
Agencia Prensa Rural / Domingo 6 de noviembre de 2011
 

Muchos han sido los intentos por poner los cimientos de una paz duradera en Colombia durante los últimos años por parte las organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes. Con el fin de transmitir esta realidad surge la muestra “Con Efe de futuro: Construyendo Paz”, organizada por la Agencia Efe.

Desde el 3 al 17 de noviembre los colombianos y colombianas pueden visitar esta exposición multimedia e interactiva, ubicada en pleno Parque de la 93 de Bogotá, que persigue ser un homenaje a las víctimas del conflicto y un tributo al largo camino que recorren para ser escuchadas y reconocidas. En definitiva, un llamamiento a la paz duradera y un reconocimiento a todos los que la buscan, después de seis décadas de conflicto armado.

El proyecto, que consta de 29 fotografías en color, todas ellas tomadas por reporteros de la agencia de noticias EFE en distintas regiones del país es el resultado de un viaje periodístico y humano. En paralelo se exhibirá un audiovisual que recoge testimonios de víctimas, miembros de la sociedad civil, autoridades y ciudadanos en estas zonas, en los que dan cuenta de sus anhelos y sus propuestas de paz.