Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Persecución permanente contra ASODESAMUBA
Asodesamuba / Domingo 13 de noviembre de 2011
 

Para las autoridades civiles y militares Barrancabermeja está en la etapa de pos conflicto, así se hace creer a los habitantes del puerto petrolero.
Sin embargo en lo corrido del último semestre se han aumentado los asesinatos selectivos y amenazas a dirigentes sociales, defensores de derechos humanos, sindicalistas, jóvenes etc.

Miembros de la junta directiva de ASODESAMUBA, nuevamente están siendo objeto de seguimientos y persecución permanente. Los reinsertados y desmovilizados de los grupos de la guerrilla y paramilitares portan fotografías de los miembros de la junta directiva y de sus familiares; como es el caso de ELIAS SIERRA ABRIL, hijo de la señora María Socorro Abril, presidenta de la asociación y coordinador juvenil de Asodesamuba, al igual que su compañera sentimental YESICA ARIAS BELEÑO, los dos son integrantes del comité juvenil de la asociación.

Las fotografías han sido distribuidas a la red de cooperantes con el fin de ampliar el seguimiento, situación que pone en riesgo la vida e integridad física de dicha organización y sus dirigentes.

Consideramos que la persecución contra reconocidos Líderes Sociales, sindicalistas y defensores de Derechos Humanos busca generar terror, desestabilizar las organizaciones sociales y continuar con la campaña de invisibilización de los graves hechos que Asodesamuba ha padecido desde 2001, como los casos de asesinatos a miembros de la junta directiva y asociados; ha sido víctima de persecución, desaparición forzada, amenazas, detención arbitraria a miembros de la junta directiva por parte paramilitares.