Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Estruendoso fracaso de la marcha de guerra e hipocresía
Los guerreristas, entre ellos el Gobierno, las fuerzas militares y los medios de comunicación fueron los grandes derrotados.
Camilo Raigozo / Miércoles 7 de diciembre de 2011
 

En Bogotá, de los dos millones de personas que esperaban ver desfilar como borregos y gritar como loros, en las calles, apenas se pudieron apreciar grupúsculos aislados y una Plaza de Bolívar casi vacía.

Los otrora todopoderosos e influyentes medios de comunicación de la oligarquía, que manipulaban el pensamiento de la gente a su antojo están quedando aislados. Sus víctimas cada vez son menos.

La sociedad les está pasando cuenta de cobro por la forma descarada de manipulación y desinformación sobre el conflicto social y armado que padece Colombia, al convertirse exclusivamente en medios de propaganda militarista.

Sin embargo aún después de la fracasada marcha siguen empeñados en ocultarle al país la responsabilidad del gobierno del presidente Santos y de las fuerzas militares en el intento de rescate a sangre y fuego que les costó la vida a los cuatro miembros de la fuerza pública el pasado 26 de noviembre.

Del mismo modo continúan engañando al país y distorsionando la realidad haciéndole creer que los militares y policías privados de la libertad por acciones del conflicto social y armado en poder de la insurgencia tienen el estatus de secuestrados, cuando en realidad no lo son, según la definición del Derecho Internacional Humanitario.

Los ‘avezados’ directores y los periodistas ‘estrellas’ de los poderosos medios de comunicación televisivos, radiales y escritos, deberían echarle una leidita a las disposiciones de los Protocolos I y II de Ginebra, sobre el Derecho Internacional Humanitario. Así no le causarían más daño al país con sus desinformaciones.

A continuación transcribimos algunos apartes de una nota de El Espectador que resume el revés que sufrieron los medios, los guerreristas y los hipócritas, que convocaron a la marcha del 6 de diciembre de 2011:

Las razones de los que no marcharon

Por: Elespectador.com

¿Por qué por los niños violados y asesinados por el Ejército no hay marchas?, se preguntó @ivo_romero en su cuenta en Twitter.

El usuario en Facebook Skeleton Post Mortem afirmó que “al ser apoyada por el presidente Juan Manuel Santos (la marcha), pierde, de entrada, toda legitimidad: no se puede marchar en contra de uno de los actores del conflicto y omitir deliberadamente a los demás. No se puede olvidar que Santos estuvo ligado al escándalo de los falsos positivos mientras era Ministro de Defensa”.

En esa misma línea, Tomas Pastrana B se preguntó ¿por qué sólo se marcha contra las Farc?, ¿qué pasa con los Paras, las Bacrim, la violencia intrafamiliar, la violencia sexual, los crímenes de odio, los falsos positivos?”.

Por otra parte, Diego Rocha afirmó que “han sido más numerosas las marchas de los estudiantes, pero no recibieron tanta importancia en los medios de comunicación”.

Al momento de hacer el balance de la marcha, los usuarios en redes sociales fueron muy críticos.

@AlfredoHenao escribió: “Marcha del odio fracaso total, como lo es también la guerra absurda que sus organizadores pretenden perpetuar”.

@Claudiaruiz afirmó “se busca foto de millones de personas apoyando la guerra, pero no encontramos sino lluvia y grupitos”.