Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

A finales de enero la guerrilla dejaría libres a seis miembros de la fuerza pública: Carlos Lozano
Agencia Prensa Rural / Lunes 26 de diciembre de 2011
 

Así lo expresó el director del samanario comunista "Voz", mediante un comunicado conocido el día de hoy. El texto completo del comunicado es el siguiente:

"Según los cálculos que hacemos, hacia finales de enero podrían estar despejado el camino para la liberación de seis miembros de la fuerza Pública, según el anuncio del Secretariado de las FARC, el pasado 6 de diciembre, de mantener la palabra empeñada por el comandante Alfonso Cano, a pesar del operativo militar de rescate que dejó el resultado de cuatro uniformados muertos de los que iban a ser entregados a la misión humanitaria.

El anuncio del Secretariado se hizo en la carta que le dirigió a Piedad Córdoba en representación de “Colombianos y Colombianas por la Paz” (CCP) y a un grupo de personalidades femeninas que así se lo había solicitado. Son seis los integrantes de la Fuerza Pública que serán entregados. En los próximos días, seguramente, las FARC darán a conocer los nombres de los seis miembros de la Fuerza Pública y los demás asuntos logísticos de la entrega. El Gobierno debe dar las condiciones de seguridad y desistir de cualquier intento de rescate militar que pueda obstaculizar el acto humanitario.

Esta decisión contribuye a crear una mejor atmósfera en el país, favorable a la paz y a la solución política del conflicto. Sin exagerado optimismo, aunque en la idea que actos humanitarios que involucren la libertad de todas las personas en injusto cautiverio y las mejores condiciones y el respeto a los derechos humanos a los presos políticos, generan las condiciones para un ambiente favorable a la paz y a diálogos constructivos por la democracia y la justicia social."

Además Lozano expresó a Caracol Radio que "ojalá la guerrilla de las Farc cumpla con un pronunciamiento reciente para que esos compatriotas que se encuentran secuestrados puedan regresar al seno de sus hogares".

Sostuvo que en ese sentido vienen trabajando los miembros de Colombianos por la Paz y en especial la exsenadora Piedad Córdoba, que nunca renuncia a la posibilidad de un diálogo de paz.

Dijo que por eso hay que valorar la declaración de unos de los jefes mas legendarios de las Farc y ‘marquetaliano’, el Sargento Pascuas, quien sostuvo que llegó el momento de un diálogo con el Gobierno.

Así mismo, sostuvo que hay que destacar la respuesta del presidente Juan Manuel Santos al pronunciamiento de ‘Pascuas’ y que es importante seguir explorando todos los caminos hacia la paz porque a nadie le sirve el conflicto armado en Colombia.