Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Otros cinco militares acusados por secuestro y asesinato de dos campesinos adolescentes en Vistahermosa, Meta
Agencia Prensa Rural / Miércoles 4 de enero de 2012
 

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de uno oficial, un suboficial y tres soldados profesionales como presuntos coautores responsables del asesinato de dos jóvenes menores de edad.

Los hechos objeto de investigación ocurrieron entre el 22 y el 23 de marzo (la Fiscalía no especificó el año), cuando tropas del Batallón de Contraguerrillas No.42 reportaron la muerte de dos supuestos insurgentes durante combate librado en la vereda Palmeros, municipio de Vistahermosa (Meta).

El fiscal instructor estableció que no hubo choque armado y que los presuntos guerrilleros eran los campesinos identificados como: Yeiler Andrés Cubides Zuluaga y José David Baquero Repiso, de 15 y 16 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con la providencia del funcionario judicial los acusados son: Diego Fernando Giraldo Castañeda, capitán; Marco Tulio González Ferrer, sargento segundo; Pedro Pascual Villegas Nova, José David López y Diego Luis Ruíz Román.

Esas personas responderán por los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro simple; además, tanto Giraldo como González fueron acusados por el punible de falsedad ideológica en documento público.

* Con información de la Fiscalía