Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Hollman Morris es el nuevo director del Canal Capital
Efe / Jueves 26 de enero de 2012
 

El periodista Hollman Morris, reconocido por su trabajo en defensa de las víctimas del conflicto armado en Colombia y férreo crítico del expresidente colombiano Álvaro Uribe, fue nombrado director del canal de televisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se informó hoy.

"Hollman Morris será el director de Canal Capital", dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su perfil en Twitter.

Canal Capital depende directamente de la Alcaldía de Bogotá y tiene en su parrilla programación variada, pero siempre con énfasis en todo lo relacionado con la capital colombiana.

Morris, periodista y con diplomados en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, asumirá su cargo en los próximos días.

Además de por su labor para la protección de los Derechos Humanos, Morris se dio a conocer a través de "Contravía", uno de los programas colombianos de investigación periodística más premiados en el exterior.

El comunicador social, de 43 años, está en Panamá junto al secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), Luis Pérez, en busca de que le sea revocado el asilo a la exdirectora de la central de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, investigada en el país andino por escuchas ilegales.

Morris se ha declarado víctima de las escuchas ilegales realizadas desde el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, que dependía de la Presidencia), especialmente durante los mandados del ahora expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Su trabajo como reportero le ha valido a Morris galardones como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia.

A sus manos también han ido a parar premios internacionales como el Cemex-FNPI otorgado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg y el Human Rights Annual Defender Award concedido por Amnistía Internacional.

Hollman Morris, periodista y con diplomados en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, asumirá su cargo en los próximos días.