Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Algunos de los indigentes que se desmovilizaron con el ‘Cacica Gaitana’, volvieron a la calle
Noticias Uno / Lunes 13 de febrero de 2012
 

Un video que Biófilo entregó a la Fiscalía y que Noticias Uno reveló hace un año es la demostración de que el montaje contaba con la autorización de funcionarios del gobierno del presidente Uribe… En las imágenes se aprecia la forma como entrenaron a los falsos guerrilleros.

En Marzo de 2006, el Ejército dijo que el Cacica Gaitana era un frente de las FARC que delinquía en Tolima, en jurisdicción de la Quinta División del Ejército… La Quinta División estaba al mando del General Carlos Arturo Suárez Bustamante, que estuvo junto con el entonces comandante del Ejército, Mario Montoya, en la mesa principal del evento de desmovilización del Cacica Gaitana, y recibiendo de manos de indigentes y marihuaneros, armas que no servían.

En la formación de los falsos guerrilleros que entregaron las armas estuvo “el camarada Juancho”, el hombre de la yerba en la cabeza y recordado por su antiguo comandante, como el más volátil del grupo. El jefe de la Cacica Gaitana recuerda que Juancho ni si quiera se acordaba del alias de guerra que le asignaron.

Biófilo insiste en que no se explica cómo ninguno de los funcionarios del Estado que asistió a la desmovilización, se dio cuenta de que de los 66 hombres que se entregaron, 41 eran indigentes y otros desocupados.

Biófilo dice que la mayoría de los indigentes que participó en la desmovilización, volvió a la calle y no está recibiendo ninguna ayuda del Estado.