Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Taller de incidencia y cabildeo internacional en el Magdalena Medio
Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos / Viernes 24 de febrero de 2012
 
Temas relacionados

Con la presente les invitamos cordialmente al taller de incidencia y cabildeo internacional a realizarse la semana próxima durante todo el lunes y martes hasta medio día en Barrancabermeja.

Taller de Incidencia y cabildeo internacional

Talleristas: Dana Brown Directora de la US Office on Colombia – USOC y Claudia Erazo, pasante de la CCEEU y el Techo Común en la USOC.

La fecha es: 27 de Febrero de 8 a.m. a 6 p.m. y 28 de febrero de 8 a.m. a 12 del mediodía, en el Club Infantas, Barrancabermeja

Convocan: CCEEU, USOC.

El taller tendrá una duración de día y medio, tiempo en el cual se abordarán los siguientes temas propuestos:

1. Estructura del Estado (Estados Unidos)
2. Blancos de incidencia en Derechos Humanos en los EEUU.
-Gobierno de los EEUU.
-Departamento de Estado
-Otras dependencias relevantes.
-Congreso de los EEUU
-Senado y Cámara. Estructura y Composición
-Comisiones de especial interés.
-Ciclo legislativo y momentos claves en la toma de decisiones
3. Temas de Interés en los EEUU
4. Experiencias de cabildeo en los EEUU de las organizaciones participes en el ejercicio de formación del año 2010.
5. Organizaciones de la Sociedad Civil en EEUU con las cuáles hacer Sinergias.

Así mismo, a través de la presentación de diapositivas, lectura de textos complementarios, exposiciones y trabajos grupales, esperamos abordar la totalidad de la temática de manera clara y comprensible y motivar el trabajo articulado de cabildeo e incidencia en los Estados Unidos entre los y las participantes.

A fin de presentar el punto 4 propuesto, esperamos contar con la colaboración de las secretarías técnicas de las plataformas del techo común, en el ánimo de socializar esta propuesta entre las organizaciones participantes en el año 2010 y consultar entre estas a aquellas interesadas en compartir su experiencia y aprendizajes para poder coordinar con estas el desarrollo de los talleres en las regiones.

CRONOGRAMA DEL TALLER DE INCIDENCIA

ACTIVIDAD TIEMPO

PRIMER DIA

Presentación de los participantes
25 minutos

Elementos de incidencia política
1 hora

Descanso
20 minutos

Árbol de problemas
2 horas

Almuerzo
1 hora

Presentación de la Administración de los EEUU
1 hora

Descanso
20 minutos

Presentación del Congreso de los EEUU
1 hora

SEGUNDO DIA

Elaboración del Plan de Incidencia
2 horas

Descanso
20 minutos

Plenaria
1 hora y 30

Evaluación
30 minuto

La Oficina en los Estados Unidos sobre Colombia (USOC) es una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política, que busca educar a los círculos de decisión en los Estados Unidos y a organismos multilaterales sobre los impactos de sus políticas para Colombia, a la vez que aboga por un cambio sustantivo en favor de la paz y los derechos humanos en dichas políticas. USOC junto con nuestras co-partes en Estados Unidos, Europa y Colombia moviliza a funcionarios del Estado, la sociedad civil y los medios de comunicación en torno a la protección de los derechos humanos, una paz sostenible y la igualdad y dignidad de todos los colombianos. Trabajamos de manera cercana con nuestras co-partes en Colombia con el objetivo que sus voces sean escuchadas en los círculos de decisión en los Estados Unidos y por la sociedad civil Americana. Nuestros objetivos son:1) movilizar una acción de incidencia coordinada en los Estados Unidos, Colombia y Europa, alrededor de la promoción y protección de los derechos humanos, el fin de la impunidad y la consecución de una solución negociada y sostenible al conflicto armado en Colombia; 2) lograr un cambio positivo en la política exterior estadounidense hacia Colombia en temas claves de derechos humanos; y 3) fortalecer la capacidad de incidencia de las plataformas de la sociedad civil colombiana y de esta manera asegurar que sus voces sean tenidas en cuenta por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

USOC tiene como mandato específico coordinar sus planes de incidencia con las plataformas de la sociedad civil colombiana, dándoles un mayor nivel de participación en la toma de decisiones en los Estados Unidos.

Información Importante:

Asistentes: Las organizaciones de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, las organizaciones de la CCEEU en el nororiente, acompañantes internacionales, otras plataformas.

Para las organizaciones de afuera se cubre el transporte en bus (reembolso presentando el tiquete) el hospedaje y la alimentación.

Para las organizaciones de Barrancabermeja se cubre el almuerzo y el refrigerio.

En la tarde del segunda día. 28 de Febrero, se desarrollará la reunión de planificación del Nodo Nororiente de la CCEEU.

Contacto,

César Jerez

ACVC - CCEEU

nodonororientalcceeu@gmail.com

tel. 7-6223016. Barrancabermeja