Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Guerra sucia mediática
El Tiempo le pone la lápida a la exprisionera política Liliany Obando
Camilo Raigozo / Viernes 2 de marzo de 2012
 

En una actitud irresponsable el diario El Tiempo en su versión digital (El Tiempo.com), le puso la lápida a la exprisionera política Liliany Patricia Obando Villota, quién apenas ayer recobró la libertad luego de haber permanecido 43 meses injustamente encarcelada, víctima de un falso positivo judicial.
El Tribunal Superior de Bogotá ordenó su libertad por vencimiento de términos. El proceso contra Obando Villota que adelanta un fiscal de la Unidad Antiterrorismo, está basado en los inexistentes correos del computador del comandante guerrillero ’Raúl Reyes’.

La ilegalidad de los supuestos correos del computador de Raúl Reyes fue decretada por la Corte Suprema de Justicia en auto inhibitorio del 18 de mayo de 2011, el cual fue confirmado en providencia del 1 de agosto de 2011.

Sin el mínimo respeto por la ética periodística, El Tiempo.com tituló de manera irresponsable: “Conceden libertad a Liliany Obando, de las Farc”, dando por sentado que la víctima del terrorismo de Estado pertenece a esa guerrilla, cuando ese señalamiento temerario ni siquiera ha sido comprobado en los estrados judiciales.

Nuevamente personas inocentes son condenadas por la dictadura mediática, que no solamente pasa por encima de las decisiones judiciales, sino que muchas veces castiga a las víctimas con la pena de muerte, ya que los ejércitos de sicarios del régimen están atentos a esta clase de mensajes para actuar.

El artículo en mención de El Tiempo. Com se encuentra en: http://www.eltiempo.com/justicia/conceden-libertad-a-liliany-obando_11258821-4