Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Mane elige a sus nuevos voceros oficiales
La elección inicia este sábado en la ciudad de Manizales
Colprensa / Sábado 10 de marzo de 2012
 

Este fin de semana la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, definirá a sus nuevos voceros oficiales para que representen al movimiento en el diálogo sobre la construcción de una nueva reforma a la educación superior.

De acuerdo con lo estudiantes se elegirán 20 voceros nacionales y no se tendrá un tope por cada región, es decir, que podrán ser elegidos varios voceros por departamento.

Sin embargo, durante la reunión también se definirán mecanismos de interloción con el Gobierno Nacional y la agenda sobre movilizaciones y debates que se llevarán a cabo durante el 2012.

Por ejemplo, una de las movilizaciones que liderará la MANE se realizará durante la Cumbre de las Américas, entre el 14 y 15 de abril, en Cartagena. Se tiene programada una gran movilización en esa ciudad, que coinicirá con la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El próximo encuentro del movimiento con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, será el 7 de mayo. De acuerdo con Campo, en los encuentros y durante la constricción de la reforma se espera fortalecer el diálogo con los estudiantes.