Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Incendiado proyecto productivo en el Sur de Bolívar, financiado con recursos de cooperación internacional
Federación Agrominera del Sur de Bolívar / Miércoles 21 de marzo de 2012
 

Las organizaciones abajo firmantes, denunciamos con preocupación los siguientes hechos, que atentan contra el derecho a la alimentación y el ejercicio a defender los derechos humanos, así como amenazan la vida e integridad física de los miembros de la CORPORACIÓN SEMBRAR Y LA FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR - Fedeagromisbol. HECHOS

El día 10 de Marzo de 2012, aproximadamente a las 11:45 AM, fue incendiado el proyecto productivo de soberanía alimentaria, de la ASOCIACION DE PANELEROS DE RIOVIEJO-ASOPAMIR perteneciente a Fedeagromisbol, ubicado en el corregimiento de Hatillo del municipio de Rio Viejo.

El incendio destruyó aproximadamente 200m2, acabando con el 80% de la construcción del trapiche comunitario. Así mismo fueron quemados cultivos de Yuca, coco, mango, guineo mafufo, maracuyá en producción y bosque.

El incendio fue producido, justo cuando el vigilante, acababa de salir a su hora de almuerzo. Un transeúnte, habitante del municipio, dio aviso de los hechos y de inmediato aproximadamente 30 personas de la comunidad, acudieron a controlar las llamas, no obstante de los daños ya ocasionados.

El proyecto productivo que se desarrolla en este municipio, ha sido financiado a la CORPORACION SEMBRAR y a la FEDERACION AGROMINERA DEL SUR DE BOLIVAR como beneficiaria, con recursos del gobierno de JUNTA DE COMUNIDADES CASTILLA LA MANCHA del Estado Español, a través de la Asociación PAZ CON DIGNIDAD, así como con recursos de la Agencia Internacional Holandesa Stitch PING VLUCHTELING, a través de la CONSEJERÍA EN PROYECTOS, PROJECT COUNSELLING SERVICE/PCS – COLOMBIA.